domingo, 30 de octubre de 2016

"No diré adiós" de Mery Eirabella

“No diré adiós” de Mery Eirabella
Cris, que ha crecido sin madre y con un padre violento, tiene una idea muy tradicional de la familia y, en sus planes para formar una, solo tiene a una mujer en mente: su novia de toda la vida. Sus proyectos se vienen abajo cuando ella lo abandona por otro y le hace ver que no tiene futuro, que nunca podrá tener la familia que desea.
Misha rompe con su pareja en navidad. Durante años ha idealizado a su compañero y se da cuenta de que se ha engañado a sí mismo durante todo ese tiempo. Pero, al contrario de lo que le sucede a Cris, él no se hunde y sigue adelante sin mirar atrás.
Los dos se encuentran por casualidad e inician una amistad en la que Misha guía a Cris hacia una nueva vida. La relación de afecto y camaradería se convierte en algo más que el ruso intenta evitar, mientras que Cris insiste en llevar a Misha por el camino que desea a pesar de no estar preparado para enfrentar las consecuencias y que en su idea de familia no hay cabida para otro hombre.
Los dos recorrerán una senda difícil en la que aprenderán a vencer sus miedos y Cris descubrirá que una familia no tiene por qué regirse por las normas dictadas por la tradición.
Tierna, romántica y maravillosa, No diré adiós es la segunda novela de Mery Eirabella, la autora que con su primer libro, Nunca digas nunca, sorprendió y entusiasmó a los lectores.
Opinión:
Leer a Mery Eirabella nunca decepciona. Sus novelas son intensas, emotivas y apasionadas y no exentas de dureza, aunque en esta ocasión (afortunadamente para los protagonistas y para una servidora) la historia de Cris y Misha, es un poquito más suave. Lo que no quiere decir que no tenga algún momento de esos que te encoge el corazón, porque no ha faltado el personaje repulsivo y desalmado que parece disfrutar con el dolor ajeno (me fascina la manera en que la autora consigue reflejar la Maldad  humana).
He disfrutado muchísimo con la amistad que surge entre los protas, la forma en que poco a poco y a pesar de ser muy diferentes, se van acercando, conociendo y haciéndose inseparables. Me ha encantado como surge el interés, como aumenta la atracción y el deseo; la tensión sexual fluye sin necesidad de escenas hot.
Me ha parecido una historia muy tierna, sensual, con dos personajes muy bien definidos y coherentes. Uno, cabal y seguro de lo quiere o no quiere en su vida, el otro, un muchacho falto de afecto, inseguro que después de los palos que le ha dado la vida, desconfía hasta de su propia sombra. Conocerse hará obrará una transformación en ambos, en su manera de pensar y de afrontar la vida, aunque ninguno de los dos esté dispuesto a ceder del todo, a dar el último paso; las decepciones, el miedo al rechazo, la desconfianza, serán las sombras que planearan sobre sus cabezas, poniendo freno a unos sentimientos que, por mucho que se nieguen a aceptar, están ahí.
Secundarios, pocos y no interfieren demasiado en la trama, salvo la intervención de cierta “petarda” y la desagradable presencia del padre de Cris; personaje al que sin duda terminarás detestando.
Lo dicho, “No diré adiós” es una historia preciosa y tierna, no demasiado extensa, que al final deja una sonrisa en los labios.



sábado, 1 de octubre de 2016

"El guardián de tus secretos" de María Sala

La familia Calero de Ávila representa el poder, el honor y la reputación intachable. Don Adolfo Calero ha criado a sus dos hijas con una severa moralidad cristiana poco frecuente en nuestros días. Su ojo derecho es Silvia, la mayor de sus hijas, una muchacha hermosa y tranquila que obedece ciegamente cualquier orden que provenga de él. Violeta es harina de otro costal, siempre anda metida en líos, descuida sus estudios y pierde el tiempo con los chicos del pueblo. Las camisas recatadas y las faldas plisadas no están hechas para ella.
Adolfo Calero ya da por perdida a la menor de sus hijas, así que prefiere centrar toda su atención en la búsqueda de un prometido adecuado para Silvia. En realidad, ya ha puesto los ojos en Eduardo Vargas Rojas, un joven bien situado que pertenece a una familia de rancio abolengo, amigo de la infancia de sus dos hijas.
El problema es que Silvia ya está enamorada de otro hombre, un estudiante joven e impetuoso que le ha jurado amor eterno. Por desgracia, del amor más puro pueden nacer las traiciones más oscuras.
Cuatro corazones han comenzado a latir poniendo en marcha la compleja rueda de la fortuna. Solo un amor verdadero conseguirá sobrevivir a una complicada tela de araña tejida con mentiras, engaños y traiciones.

Opinión:

Confieso que el principio de esta novela, el ambiente y educación retrogrado en el que vive la familia Calero (parece que estuviera ambientada en otra época), me echó para atrás, de hecho apenas leí el primer capítulo y lo dejé.
Pero decidí darle otra oportunidad pasado un tiempo y ha sido un acierto, porque me he encontrado con una historia interesante, intensa, emotiva y divertida a ratos. Con una protagonistas, que a pesar de su juventud, de lo alocada que todos la creen, resulta tener más sensatez y corazón que cualquier otro miembro de su familia. Que lucha por salir adelante, sin mirar atrás y sin arrepentirse en ningún momento de las decisiones tomadas. 
Hay capítulos angustiosos, en los que no puedes creer que lo que estás leyendo (aunque sabes que esas cosas, y peores, pasan en la vida real) que te llevan a odiar a más de un personaje.
Otros, sin embargo, están llenos de ternura, amor y situaciones absurdas que te arrancan más de una sonrisa y todo gracias a Violeta.
Diego también me ha encantado, a pesar de que cuando reaparece en la novela, lo hace convertido en un frío hombre de negocios que pierde la paciencia con demasiada facilidad, sobre todo cuando Violeta anda cerca. Pero no olvida quién es y de dónde procede, como tampoco puede olvidar la traición de la joven a la que amaba, eso le hace ser un poco rencoroso y vengativo... humano a fin de cuentas y como tal, tiene corazón. Un corazón que no tarda en apreciar y enamorarse de la mujer que tiene al lado.
Los secundarios, algunos ya he dicho que me han parecido detestables y ruines, están bien construidos, son coherentes y hacen que la trama, bien hilada, sea redonda.
"El guardián de tus secretos", una historia llena precisamente de secretos, mentiras, desengaños y casualidades, muchas y maravillosas casualidades con las que disfrutar de esta enredada historia de amor.

Totalmente recomendable.