jueves, 14 de julio de 2016

"El mar en tus ojos" Nieves Hidalgo


“El mar en tus ojos” de Nieves Hidalgo

Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer. 
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido. 
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península. 
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook. 
Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.

Opinión:
Leer a Nieves Hidalgo nunca defrauda. Una vez más me ha cautivado con su prosa, me ha enganchado la historia (he cambiado mi cabezada de después de comer por un ratito a bordo del Melody Sea) y me han enamorado sus protagonistas. Tan fuertes, decididos, testarudos, temerarios… sí, en esta ocasión ambos son igual de audaces, y ante todo leales (a su país, a sus hombres o a la persona que aman).
Andy Cook puede ser muchas cosas, pero si hay algo que no es, es una damisela en apuros, primero porque no es una dama y segundo porque los apuros los busca ella. Aunque sabe defenderse sola más que de sobra y no se amilana ante ningún peligro. Me ha encantado. Además de intrépida, es inteligente, ingeniosa, temperamental. Una mujer segura de sí misma y del papel que le ha tocado jugar en la vida. Creo que Nieves ha logrado darle la personalidad perfecta al capitán del barco corsario.
De Nicholas puedo decir que me enamoró desde el primer momento. Su descaro, su franqueza para con la reina (corriendo el riesgo de enojarla), sus modales impecables cuando la ocasión lo requiere, su arrogancia, su coraje y determinación… la forma en que constantemente provoca y desafía a Andy (a riesgo de terminar colgado del palo mayor… definitivamente le gusta vivir peligrosamente o tiene la mala suerte de acercarse demasiado a mujeres poderosas y con muy malas pulgas jejeje) para luego defenderla a como de lugar cada vez que la cree en peligro. Todo un caballero, al que tener que hacerse pasar por un filibustero le sienta de maravilla, aunque a él la situación no le agrade demasiado.
Destacar el “cameo” de la reina Isabel I. Incluir personajes reales (y con tanto peso histórico) siempre me ha parecido algo complicado y digno de admiración. Hay que hilar muy fino y documentarse muy bien…, pero lo cierto es que aportan un punto de veracidad a la historia muy interesante. Aunque una historia como esta no hubiera necesitado de ninguna vieja gloria para resultar creíble. Por sí sola, la historia a bordo del barco pirata, resulta de lo más real.
La autora habla del navío, sus componentes y manejo con la soltura de una experta (buen trabajo de documentación). Los abordajes, la lucha (casi parecía estar escuchando el chocar de las espadas y los enardecidos gritos de los hombres), las consecuencias de estos enfrentamientos… no ha escatimado en detalles para hacernos vivir la emoción del pillaje, la euforia del vencedor… vamos, que casi que me he sentido una más en el Melody.
Y la trama, en un principio y en apariencia sencilla, no ha dejado de sorprenderme. Constantemente pasan cosas, giros inesperados que te ponen el corazón a cien y te llevan a seguir leyendo, intuyendo que la cosa aún se puede complicar más y no se va a solucionar así como así. Situaciones de esas que te hacen pensar: ¡Ahora no, hombre!
Pero con sobresaltos o despropósitos, la he disfrutado muchísimo, porque es una estupenda novela de aventuras, amor, pasión y ternura, que terminas de leer con una sonrisa en los labios.
Totalmente recomendable.




2 comentarios: