sábado, 16 de abril de 2016

"Perfecta para mí" de Rita Morrigan

“Perfecta para mí”, de Rita Morrigan
Cuando Julieta acude a la lectura del testamento de Sam para entregar una caja con sus pertenencias y poder regresar de inmediato a su vida —en donde los problemas con su casa no dejan de agobiarla— conoce a Marc Bravo, el heredero y único familiar del anciano. No obstante, no cuenta con la sorpresa que Sam le tiene preparada.
Marc es un hombre frío y distante, completamente diferente a su padre. Un hombre que, a pesar de su atractivo, resulta ser un grosero arrogante que en cuanto descubre que ella ha sido nombrada heredera, no tiene reparos en insinuar que es una cazafortunas, y cuestionar la relación que la unió a su padre.
Sin embargo, una tormenta les obliga a pasar juntos un tiempo que ninguno de los dos desea... ¿o sí?

Opinión:
Me declaro fan incondicional de este tipo de argumentos. La idea de quedar aislada en algún lugar (en este caso en un viejo caserón) con un chico y que surja el amor, fue una de mis fantasías recurrentes durante la adolescencia, así que cuando leí la sinopsis de “Perfecta para mí” supe que me iba a gustar. Y así ha sido. Me ha parecido un relato muy bonito y tierno, con momentos muy emotivos, de esos que te empañan los ojos y te ponen un nudito en la garganta.

Con una protagonista encantadora, dulce, inteligente y buena persona, con unos principios y unos valores que por desgracia, hoy en día, parecen haberse perdido. Gracias a ellos, gracias a su forma desinteresada de ser, logra despertar la curiosidad de Marc. Aunque al principio, esa curiosidad, esté marcada por el recelo y la desconfianza. Solo al conocerla, al verse obligado a estar a su lado, descubrirá que es una mujer sin dobleces y para nada interesada. Y el hombre frío y distante desaparece, dando paso a otro mucho más apasionado y poco a poco también más cercano y abierto.

Mención especial para ese coprotagonista (porque me ha parecido más que un secundario) que es Sam. Un cascarrabias que se gana el afecto de Julieta con su punzante humor, y que será el responsable de que la pareja se conozca.

“Perfecta para mí” es una historia sencilla, muy bonita, bien escrita y con una ambientación maravillosa que me ha trasladado al viejo caserón asediado por la lluvia, el viento y los truenos mientras el mar azota con fuerza el acantilado sobre el que se alza la antigua casona.

Apuntar que me ha encantado el final…

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña, Ana. Muchísimas gracias: por interesarte en mi historia y por dedicarle unas palabras tan bonitas y cuidadas. Millones, trillones, de gracias, y otros tantos besos :)

    ResponderEliminar