miércoles, 19 de agosto de 2015

"Miscelánea" de Ana Álvarez

“Miscelánea”
Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.
Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable.

Creo que la frase final de la sinopsis describe a la perfección esta novela, porque es precisamente eso: una comedia romántica en toda regla, que derrocha ingenio y humor de principio a fin gracias a unos diálogos maravillosos que me han arrancado más de una carcajada. ¡Qué peligro tienen estos dos! Sobre todo cuando están juntos, porque si no se están tirando los trastos a la cabeza, eso sí, de una manera muy divertida para el lector, se están… bueno, no vamos a entrar en detalles, pero esos momentos también son estupendos y no por ser más “calentitos” dejan de tener ese toque ingenioso que tanto me ha gustado en la forma de escribir de Ana Álvarez.
Porque además de ser divertida, entretenida y romántica, está muy bien escrita, cuenta con una trama bien organizada y desarrollada en el tempo adecuado, cada cosa sucede cuando debe suceder; aderezado con enredos, discusiones, acuerdos, tratos, favores y deseo (unas veces reprimido y otras no tanto jejeje).
 De los protagonistas, señalar su personalidad, ambos son decididos y tercos como mulas, porque si ella es estricta  e inflexible (casi siempre), él es de los que no se rinde y cuando quiere algo lo consigue. Son directos y dicen las cosas como las piensan o sienten, sin tapujos y llamando a cada cosa por su nombre y eso me ha encantado. Ninguno de ellos es como el otro cree; las apariencias engañan y Julio y Victoria no tardarán en darse cuenta de ello sorprendiéndose y teniendo que reconocer que estaba equivocados. Momento memorable cuando Julio ve por vez primera a Victoria fuera del trabajo, y como esta escena hay un montón más en esta estupenda novela que hay que leer si queréis pasar un muy buen rato.

Y el final… el final me ha parecido brutal: ¡¡BUENÍSIMO!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario