viernes, 1 de mayo de 2015

"Siervo de tu amor" de Sandra Palacios

“Siervo de tu amor”, de Sandra Palacios.
Para acabar con las reyertas entre clanes que tienen lugar en las bellas tierras escocesas, existen los llamados Guardianes de Escocia. Sin embargo, la inminente invasión de los normandos se convierte en la excusa perfecta para dividir a los highlanders.
Kiar MacArthur, es uno de los guardianes que está al servicio de su tierra. Kiar, acaba de regresar de conversar con los franceses y trae noticias importantes que es preciso trasmitir de inmediato.
Lady Nerys MacBean es una joven bella e inocente cuya única meta en la vida es vengar la muerte de su familia. Desde que su clan fue exterminado, desconfía de los Guardianes de Escocia porque cree que no quisieron descubrir a los culpables que aniquilaron a los suyos.
Cuando las vidas de Kiar y Nerys se cruzan, ambos se verán obligados a enfrentarse a sus creencias, y en la aventura que habrán de emprender juntos descubrirán que nada, ni siquiera el amor, es como habían pensado.

Si lees esta novela vas a encontrar emoción, intriga, traición, dolor, pasión, amor, humor… pero sobre todo, ternura. Al menos a mí es la sensación que me ha quedado al terminarla. Cierto que los protagonistas pasan por malos momentos, que en más de una ocasión sus vidas corren peligro, pero es su forma de ser, la manera que tiene de comportarse el uno con el otro, ese carácter amable, leal y dulce que ambos tienen (sí, él es un Guardián, un guerrero, pero en el fondo o al menos cuando está con Nerys, es un amor de hombre) hacen que eso sea posible. Me han encantado los dos, tan diferentes pero en el fondo tan parecidos, siempre dispuestos a sonreír, aunque cuando tienen que sacar el carácter lo sacan sin el menor problema. Resumiendo, son tal para cual y la química entre ellos se nota desde el principio, y desde ese principio encontrarán siempre algún pretexto para estar juntos, para verse. Porque ninguno de los dos puede negar la atracción que siente por el otro.
De los personajes secundarios, destacaría a Anabella y Jaimie que, obligados a estar juntos por las circunstancias, han dado mucho juego, por sus disputas, por el mal carácter de ella que contrasta de manera evidente con el de él, mucho más dispuesto a la broma y el buen humor. Sin duda la combinación da buen resultado y me ha gustado. Y  Douglas y Brigitte, aunque creo que podrían haber dado un poquito más de vidilla a la historia, también tienen lo suyo y quién sabe, igual la autora se anima a contarnos que pasa con ellos.
La novela, escrita con el estilo inconfundible de Sandra Palacios, está bien hilada y creo que no deja cabos sueltos. Llena de sorpresas. Algunas muy agradables… no quiero decir más para no hacer spoiler, otras no tanto y en más de una ocasión me he llevado un disgusto y me he quedado en plan: “¿Perdonaaa? Esto no ha pasado, ¿verdad?”… aquí tampoco añadiré más para no adelantar acontecimientos ni chafarle la lectura a nadie. Una buena ambientación, con estupendas descripciones, tanto del entorno como de los sentimientos de los personajes, que te permiten saber en todo momento que piensan, que sienten.
Como ya he dicho, “Siervo de tu amor” es una preciosa y tierna historia de amor, en el marco incomparable de las Highland y con un protagonista del que es imposible no enamorarse.
Se me olvidada comentar que la portada me parece preciosa.

2 comentarios:

  1. Ana, me has puesto la piel de gallina!!!!!! Muchas gracias por esta bonita reseña. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado! Gracias, gracias y mil veces gracias. :D

    ResponderEliminar