sábado, 11 de abril de 2015

"Búscame en tus sueños" de Caroline March.

“Búscame en tus sueños”
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una fiesta sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.


“Búscame en tus sueños” es de esas novelas que te enganchan desde el principio, que tiene una de esas tramas que te atrapa sin remedio porque quieres saber más, porque necesitas averiguar cómo va a acabar lo que en principio parece un desastre, porque al igual que la protagonista necesitas respuestas. Me ha mantenido con el corazón en un puño hasta el final.
No voy a negar que he notado cierta semejanza con “Forastera” (algo casi inevitable dentro de cada subgénero, ¿o acaso las novelas de regencia no están llenas de detalles comunes en todas ellas? Pues eso), fundamentalmente por la época y el lugar escogido por la autora para llevar a su protagonista y algún que otro detallito del final, pero que por otro lado y precisamente por la época en la que está ambientada la novela, es lógico que sucedan las cosas que suceden; y no por ello ha dejado de parecerme una historia original, intensa, que derrocha imaginación, sentido del humor, emociones, sentimientos…  y además está muy bien escrita.
Quiero destacar el sentido del humor con el que la autora dota a la protagonista (la historia está contada en primera persona) que en más de una ocasión me ha robado una sonrisa con su ironía, agudeza e inteligente, porque así es Ginebra, que además demuestra en carácter y una decisión maravillosos, con las dudas, emociones, deseos y sentimientos de una persona que ha sufrido y amado con intensidad. Porque si algo tiene esta novela es intensidad. Porque qué bien ha sabido la autora plasmar, en cada momento o situación, las emociones de los personajes. Eso ha sido algo que me ha llegado muchísimo, lo real que resultaba la desesperación de Ginebra, la angustia por no saber cómo o porqué estaba en una época diferente a la suya… creo que es uno de los puntos fuertes de la novela, lo real y creíble que resulta todo a pesar de lo “inverosímil” de la situación. Lo cuidado de la ambientación también ayuda. Sin exceso de descripciones, Caroline March, logra situarnos con idéntica facilidad en un moderno hospital del siglo XXI o en mitad de las highlands.

Los protagonistas, maravillosos los dos, ambos tan fuertes, decididos, pasionales y apasionados. Me ha encantado, además de lo que ya he señalado sobre Ginebra, su entereza y su fortaleza, aunque de vez en cuando, como todo hijo de vecino superado por las circunstancias se derrumbe. Pero entonces, cuando eso sucede, ahí está Connor para consolarla, protegerla y amarla, en todos los sentidos, porque la atracción que sienten, la química entre ellos es tanta y tan evidente, que cada vez que están solos sube la temperatura jejeje
De Connor decir que es el hombre perfecto sería suficiente y seguro que todas os hacéis una idea de cómo es este muchachote de las tierras altas. Sí, además de guapo y fuerte, tiene un corazón que no le coge en el pecho, es noble, cariñoso, atento, comprensivo, protector, honorable… seguid sumando, ya os he dicho que es perfecto.

El resto de personajes están bien perfilados y acorde con su época. Cada uno aporta su granito de arena a esta trepidante historia llena de aventuras, misterio, amor y pasión que me ha tenido pegada a sus páginas de manera casi constante.
La he disfrutado muchísimo, la forma que la autora ha escogido para trasladar en el tiempo a Ginebra me ha parecido ingeniosa y diferente.
“Búscame en tus sueños” es una novela que os recomiendo si os gustan los viajes en el tiempo y las emociones. Una historia de amor preciosa y muy emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario