viernes, 21 de marzo de 2014

Segunda reseña para "A un beso del pasado"

Esta maravillosa reseña pertenece a la web, El Rincón de la Novela Romántica. Estoy que no me lo creo y muy feliz. ^_^


Crítica realizada por Irdala  
La mejor amiga de Ely, Charlotte, ha organizado una fiesta con motivo de su boda. Pero no es una fiesta cualquiera, no, en esta, por el imperativo deseo de la futura contrayente, hay que ir vestidos de época. La anfitriona ha dado instrucciones precisas y todos los invitados tienen que cumplirlas. Y, es que, tanto Charlotte como Ely son unas apasionadas de la época victoriana y todo lo que evoque aquellos años.
Ely está entusiasmada con el atuendo que va a llevar. Lo tiene todo preparado y no le falta un detalle. Además, está emocionada porque Harry, un amigo del novio de Charlotte, será su pareja en el evento. La recogerá en su casa, la llevará en su coche, se sentará a su lado en la cena y... bueno, que Harry le gusta mucho, así que a lo mejor hay suerte y ese amor sincero con el que sueña, se puede hacer realidad.
Sin embargo Harry la deja plantada y en su lugar manda a John, otro amigo del novio con el que Ely no se lleva precisamente nada bien... vamos, que se lleva fatal. Sin embargo, por aquello de tener la fiesta en paz, deciden aparcar por unas horas la ojeriza que sienten el uno por el otro.
Se supone que Harry tiene que llegar de un momento a otro, pero no solo no llega sino que a Ely le da un soberano disgusto y por su culpa... Por su culpa las vidas de Ely y John dan cien vueltas de campana.
Lo primero que me gustaría decir es que me ha encantado la forma de escribir de Ana F. Malory. Y es que el ritmo y el lenguaje con el que ha confeccionado esta historia han tenido mucho que ver para que la novela me haya gustado tanto.
Adoro los viajes en el tiempo. Si me dieran a elegir una temática esta iría a la cabeza con toda seguridad . Así que si os digo que con A un beso del pasado he disfrutado como una niña chica, seguro que os lo creéis. Y es que no es solo que los protagonistas, los dos juntitos (¡qué original!), viajen en el tiempo, es que la novela, por las personalidades de Ely y John y por el tipo de historia que ha inventado Ana, es ágil, es divertida, tiene unos diálogos muy buenos y unos golpes de humor estupendos.
Tanto Ely como John están brillantes en su papel y no se hacen sombra el uno al otro. Sin embargo, yo no puedo por menos que confesar mi debilidad por John, ¡me ha enamorado! Ay, es que me pueden los protagonistas con un punto de sarcasmo e ironía. Pero es que este hombre, además, es tan tierno y cariñoso que, ¿cómo iba yo a resistirme a su encanto? Y Ely, pues claro, si yo no he podido resistirme, ella menos. Además, es que es la compañera ideal para él. Es una chica de hoy en día, independiente y moderna, bien preparada, culta y con un trabajo que le gusta. Y loca por encontrar el amor en el hombre de sus sueños.
Es un placer hallar en una novela secundarios fuertes y bien conformados, porque ayudan a hacer de la historia un todo consistente y creíble. Este es el caso de Amelia, con quien empatizas de inmediato y a quien le coges un cariño tremendo. Es gracias a ella que esta pareja tiene un lugar donde descubrir y hacer florecer su amor.
Creo que esta novela tiene todos los ingredientes para que cualquier lectora de novela romántica se quede feliz y satisfecha con ella: es sencilla y muy amena; la pareja protagonista tiene una química tremenda; la historia, sin ser retorcida o rebuscada, resulta original, simpática y atrayente; se lee del tirón y no decae en ningún momento; las escenas de amor entre ellos son sensuales, dulces, tiernas y elegantes y tiene un precioso epílogo que te pone el nudito en la garganta y la sonrisa satisfecha cuando lees el final. A mí me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario