lunes, 17 de marzo de 2014

"Renacer a tu lado" de Lola Rey

Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa... Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

Me ha gustado muchísimo. Es una novela muy tierna y emotiva, en la que poco a poco vas disfrutando de los cambios que la pareja de protagonistas van sufriendo y como sin ellos darse cuenta, sin planearlo se van enamorando sin remedio al descubrir los pequeños detalles de la personalidad del otro, y encontrando motivos para admirarse mutuamente.
La forma en que nos pinta a los personajes, su manera de actuar, de pensar y de reaccionar, creo que está muy lograda, es coherente con sus orígenes y situaciones personales y eso los hace muy reales.
Ese carácter dócil en apariencia de Ellie, que poco a poco se nos va mostrando como una mujer decidida, luchadora y de gran fortaleza. Una mujer que deja de lado el orgullo para amoldarse a una vida que no le estaba destinada, que saca fuerzas de flaqueza y que con cada nuevo reto se crece un poquito más, demostrando que no es la dama delicada e inútil que todos pensaban que era. Es una protagonista maravillosa.
Y Aidan, que disfraza la frustración y la decepción de encontrarse con una mujer tan poco adecuada, tras una actitud ruda e incluso desagradable, pero que en el fondo es un hombre de principios, atento, considerado y muy tierno. Un amor de hombre.
Y no puedo olvidar la frescura, la espontaneidad y la arrolladora sinceridad de Nancy, que aporta un punto de alegría a la historia, además de ser un apoyo importante para una Ellie que abandona su hogar desolada y destrozada por el rechazo de los suyos y se embarca en una impuesta aventura de la que no está segura poder salir airosa. De los padres de Ellie prefiero no decir nada porque me han caído francamente mal, aunque estoy segura de que por aquel entonces, la gente reaccionaba de esa manera ante este tipo de situaciones.
La relación entre Ellie y Aidan marca el ritmo de la novela, es el hilo conductor de una trama bien hilada. Me ha encantado la forma en que ha tratado el acercamiento entre ellos, sin demasiados malos entendidos. Con un penoso y traumático secreto por parte de ella y por otro lado, la silenciosa esperanza de Aidan de que se abra y confíe en él, y que en conjunto  impiden un acercamiento más rotundo y decisivo. Algo que me ha encantado, porque con un trauma con el que tiene Ellie, haberlo hecho de otra manera hubiera quedado forzado y poco creíble.
La ambientación también me parece estupenda. Las dificultades e incomodidades del viaje, la escasez de medios con que tienen que salir adelante, la dureza del trabajo para levantar su nuevo hogar y empezar una nueva vida… ha sido el marco ideal para una historia que destila emotividad por los cuatro costados.
Y el título, además de precioso, me parece de lo más adecuado.
Una novela totalmente recomendable.


1 comentario:

  1. Hola Ana, excelente reseña la que has hecho de la novela de Lola. A mi me ha encantado todo (ambientación, historia, personajes...) Una novela muy completa

    Saludos

    ResponderEliminar