martes, 29 de octubre de 2013

"Lo que hice por amor" de Susan Elizabeth Phillips

Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada -públicamente- por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos.
¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizás) su vida sexual...
Bram, el protagonista masculino de esta ficción, está realizando la interpretación de su vida. Como nunca se ha preocupado de nadie salvo de sí mismo, no está nada claro por qué le sigue el juego a Georgie.
Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes.


Es una de las novelas de SEP que más me ha gustado. Como todo lo que he leído de ella hasta el momento, me ha enganchado desde a primera página y me lo he leído, a pesar de la falta de tiempo, en apenas dos días.
Me ha parecido una historia estupenda y como siempre original por esos toques absurdos con que adereza sus historias, que son su sello y hacen que sus novelas sean tan refrescantes y divertidas.
Me ha encantado la forma en que Georgie va evolucionando, como va dejando de ser una niña asustada y pasa a tomar las riendas de su vida: madurando. Me he enamorada de Bram desde el principio. En cuanto aparece en escena no me quedaron dudas de que iba a darme más de una sorpresa, uno porque los protas de SEP nunca son lo que parecen y dos porque un protagonista, a pesar de tener defectos, nunca podría ser realmente malo. Ha sido emocionante ir descubriendo al auténtico Bram.
Es una novela a la que no le falta nada, tiene momentos divertidos, romántico, calientes, duros y dolorosos que en conjunto forman una historia preciosa y estupenda.
Tiene un final un tanto almibarado pero nada que no se deje leer.
Como de costumbre no podían faltar las historias paralelas a las que ya nos tiene acostumbras y que dan un punto tierno a la historia.
Pensándolo bien, todas las novelas de esta autora siguen un esquema y sus protagonistas están cortados prácticamente por el mismo patrón una y otra vez, pero así y todo y a pesar de ello sus historias me apasionan y las disfruto como su fuera la primera vez que uno de sus libros cae en mis manos.
Una novela cien por cien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario