miércoles, 20 de junio de 2012

"Perdona por mentirte" de Sandra Palacios

Catalina Cifuentes había pasado sus últimos diez años en un orfanato. Desde que huyó de su casa tras contemplar el brutal asesinato de su madre, Noelia Savaedra. Sabía que algún día podría vengarse del asesino… pero de momento debía ocultarse por su seguridad. Sin embargo, la marcha en pocos meses de su mejor amiga, Ana Isabel Expósito, les hace elaborar un plan. Escribir a su abuelo, D. Jaime Savaedra, marqués de Fuentidueña, para que las acoja en su casa. Un plan arriesgado, pues Cata no está segura de que el marqués las acepte. Además, por seguridad, deberían cambiar su identidad. Catalina se convertiría así en Ana Isabel, una joven que sólo desea seguridad, casarse, formar un familia y acudir a bailes y fiestas de la alta sociedad.

D. Jaime Savaedra anhelaba, más que cualquier cosa en el mundo, tener a su nieta en su mansión. Hacía muchísimos años que se había arrepentido de la pelea que motivó la marcha de su única hija. No quería ser objeto de burla de la alta sociedad, permitiendo la boda de su heredera con un mozo de cuadras. Algo que nunca se había podido perdonar a sí mismo. Sólo la adopción de Miguel, un huérfano de ocho años, había podido llenar el hueco dejado por la marcha de Noelia. Ahora, con veintiséis, Miguel era un joven admirado y deseado por todas las jóvenes a la caza de un marido.



Acabo de terminar de leer esta estupenda historia, tierna y muy emotiva, donde la imaginación de la autora queda demostrada, una vez más, con algunos pequeños giros que ha ido dando a la historia aquí y allá, pinceladas de ingenio que ponen de manifiesto el talento de esta autora.
Cuenta con momentos realmente emotivos que han logrado ponerme un nudo en la garganta y otros tan dulces que te hacen sonreír sin apenas darte cuenta.
Los personajes son de esos que resultan entrañables desde el mismo instante en que hacen acto de presencia y a los que es imposible no tomar cariño.
Catalina es una joven dulce y enamorada, que desde el principio se da cuenta del error que ha cometido al aceptar la loca idea de su amiga Ana Isabel, pero siguiendo adelante a pesar de las desastrosas consecuencias que ello podrá tener para ella y su recién descubierto amor.
Miguel, que decir de él, todo un caballero, cariñoso y tierno con Catalina, pero implacable cuando algo o alguien amenaza a sus seres queridos, que no logra resistirse a los encantos de la muchacha y que está dispuesto a todo por mantenerla a su lado.

Atrapada desde el principio con la peculiar historia de Catalina e Ana Isabel, esperándome algunos de los sucesos, pero sorprendiéndome con otros. Al final, sin duda, gana intensidad, haciéndote que resulte imposible dejar de leer (a no ser que se te termine la batería del ebook, como ha sido mi caso).
Una novela estupenda, llena de ternura y sensibilidad. Escrita con esmero y cuidando los detalles en todo momento, con estupendas descripciones a las que no le falta ni le sobra nada, que aderezan esta narración en su justa medida.
Me ha encantado el toque que le ha dado al epílogo, que no comentaré para no desvelar más de la cuenta, pero me ha parecido muy original.
Sin duda una novela con la que pasar unos buenos momentos y que sin duda recomiendo leer.
Valoración: 3,5/5

2 comentarios:

  1. La compré al poco de salir y reconozco que aun no la he leído, pero es que he decidido organizarme con los pendientes y seguir un orden. Ahora que empieza el verano tendré más tiempo así que empezaré con ella. por tu crítica debe estar genial. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. ES una historia muy bonita Lola, verás como la disfrutas ;)

    ResponderEliminar