jueves, 15 de marzo de 2012

"Para Siempre" de Nora Roberts

Parker se dedica en cuerpo y alma a su trabajo en VOTOS, donde demuestra su genial intuición para convertir los deseos de cualquier novia en realidad. Pero parece que en el camino ha olvidado hacer reales los suyos propios y, a diferencia de sus amigas, no ha encontrado el amor. Si alguien le dijera que éste puede hallarse en alguien tan opuesto a ella como el impertinente mal Kavanaugh, sin duda se habría puesto a reír, pero cuando es el corazón el que entra en juego, ni la más metódica de las mujeres es capaz de prever las consecuencias...
Dejando de lado el reiterante tema de las flores, las fotos y los pasteles nupciales, la novela, junto con la primera, ha sido la que más me ha gustado.
No voy a volver a entrar en el tema de lo pesado que resulta que todas las novelas trascurran en el mismo ambiente, pero sí que habría sido refrescante que alguna de las historias se desarrollara en algún otro marco, lejos de la empresa organizadora de bodas y de los múltiples eventos que las chicas organizar.
De todas formas, la historia de Parker y Mal, me ha encantado, es mucho más intensa que las otras y mucho más pasional. Dos personajes opuestos y con personalidades fuertes y muy marcadas, que casi al instante de conocerse, se sienten atraídas, aunque a ella le cueste dar el brazo a torcer.
Se niega a pensar que entre ellos pueda existir algo, cuando él es un hombre rudo y directo, que nada tiene que ver con el carácter controlado y analítico de Parker. Por eso mismo, cuando están juntos, las chispas saltan y la tensión es evidente, no quiero desvelar lo que sucede cuando están "demasiado juntos".
Me ha gustado descubrir a una Parker humana, con dudas y temores y no a la mujer segura de si misma y que todo lo controla de las otras novelas y por supuesto, me he enamorado de Mal K., un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo sin rodeos ni miramientos, pero en el fondo tierno y muy divertido.
También me ha resultado la más emotiva de las cuatro historias y me ha a agradado comprobar que cada personaje mantiene su personalidad a lo largo de toda la serie.

Una novela estupenda, y en conjunto una saga entretenida, aunque aconsejo leerla espaciándolas, para no saturarse con la ambientación que se repite en todas y cada una de ellas. 

2 comentarios:

  1. Tego pendiente toda la serie, a ver si la consigo en la biblio, que mi hermana la tiene en inglés y mi nivel no llega para leer novelas nada más que en castellano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te voy a decir que sea una serie para morirse, la verdad. Debe de ser lo más flojo que he leído de NOra Roberts, es entretenida, pero sin ir mucho más allá.
    Eso sí no te los leas del tirón, porque entonces sí que te van a parecer un peñazo :S

    ResponderEliminar