domingo, 15 de enero de 2012

"Dama de tréboles" de Olivia Ardey:

"Dama de Tréboles"


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethen tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida...


Ha resultado mucho más que una grata sorpresa leer por ver primera a Olivia Ardey y descubrir su maravillosa forma de escribir. Al leerla, parece que escribir fuera "fácil" por la fluidez con que ella lo hace.
Yo no entiendo de estilos, pero se cuando algo me gusta o no y la pluma de Olivia me ha fascinado.
Ha creado una historia plagada de detalles que logran una ambientación estupenda, aportando así un gran realismo a la trama que, perfectamente hilada y coherente, te atrapa desde la primera página y no deja de sorprender de principio a fin.

Los protagonistas me han encantado a pesar de que él, Ethan, en un principio se muestra déspota, ruin y desconsiderado con Linette, que se nos presenta como una joven tímida, apocada y temerosas de despertar la ira de su esposo.
Pero para mi sorpresa esas no son sus verdaderas personalidades, saliendo a flote, finalmente, las auténticas que logran emocionarte, apasionarte y llevarte a disfrutar de la historia junto con esta peculiar pareja, porque la autora ha sabido plasmar los sentimientos de éstos con maestría.

Los secundarios son estupendos y te encariñas con ellos al instante, o al contrario, porque aquí también contamos con algún que otro indeseable.

Una historia preñada de ternura, lealtad y muchos, muchos sentimientos.
Podría seguir alabando la pluma de Olivia y desgranando cada parte de la novela, pero considero que merece la pena descubrirlo por uno mismo porque es un libro que hay que leer, y estoy segura de que no defrauda a quienes se deciden a sumergirse entre sus páginas y disfrutar de esta estupenda historia.

6 comentarios:

  1. no conocía el libro, aunque sí a la autora.
    la cubierta me ha encantado.
    la sinopsis no es de las que a mí más me llame la atención, pero tampoco me disgusta y además veo que te ha gustado, así que habrá que pensárselo :D

    ResponderEliminar
  2. Anímate Marylin, porque merece la pena. Para mí es un pedazo de novela, la sinopsis no le hace justicia, es una historia redonda y da gusto leerla porque Oivia escribe de muerte.
    Coincido contigo en lo de la portada, es genial.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Ana. En sí, es un premio leer cosas tan bonitas como las que dices en tu reseña y, sobre todo, el mejor aliciente para seguir escribiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De nada, Olivia. La historia se merece eso y mucho más, porque es estupenda, me he dejado muchas cosas en el tintero, pero creo que es mejor no desvelar demasiado y que cada cual las descubra por sí mismo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo ganas de leerlo desde que salió, hace la tira, es que no doy a basto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja eso me pasa a mí Marhya, mi lista de libros pendientes crece cada día y más desde que estoy descubriendo a tantas escritoras españolas, con novelas estupendísimas que no quiero perderme. El problema es que luego no me resulta fácil conseguirlas, cualquiera diría que vivo apartada de la mano de Dios en lugar de en Gijón.

    ResponderEliminar