sábado, 31 de diciembre de 2011

"Cazadores de sombras" de Cassandra Clare

Serie de literatura juvenil , no sé si romántica o no, aunque a mí me lo parece, porque a lo largo de los cuatro libros que por el momento forman esta serie, la historia entre Clary y Jace es un poco el hilo conductor.
Todo comienza cuando Clary, una adolescente que sin querer se ve sumergida en un mundo que parece sacado de una novela del género paranormal, dónde la raza humana se divide en dos géneros, los "mundanos", personas normales y corrientes, y los "nefelin", humanos encargados de proteger a los primeros de los demonios y criaturas oscuras que pueblan la tierra.
Junto a Simon, su amigo inseparable, vivirá innumerables situaciones en las que sus vidas correrán auténtico peligro, donde tendrán que enfrentarse a vampiros, hombres lobo, hadas y seres que ellos jamás hubieran imagnado que podrían existir. Además de descubrir muchas cosas, aún más sorprendentes, sobre su persona y su pasado, que harán que su vida cambien por completo.
Jace, Alec y Isabelle son tres jóvenes cazadores de sombras que acompañaran a Clary y Simon en esta trepidante aventura, donde pasiones como el amor, el odio, el resentimiento, los celos... se ponen de manifiesto con una maestría digna de mención.
La atracción entre Calry y Jace surge desde el primer instante, el es un joven con aspecto de ángel, pero con el carácter de un demonio. Esta pareja te hace vibrar de emoción cada vez que están juntos la química entre ellos está reflejada de tal manera que eres capaz de sentirla como algo propio, el hecho de que la relación parezca poder ser viable, no hace más que añadir fuerza a esas emociones.

Luchas, batallas, peleas, que te mantienen con el corazón en un puño, esperando el resultado final, dan el toque perfecto a esta historias que han conseguido emocionarme, haciéndome desear más, saber como terminan y no pudiendo dejarlas hasta el final.
Creo que en parte, estas historias son un canto a la tolerancia, la comprensión, la igualdad y el diálogo.

Me encanta el personaje de Jace, tan rebelde, impertinente, mordaz y endiabladamente encantador y seguro de sí mismo.
Citar una pequeña frase que creo que resume muy bien los sentimientos de Jace por Clary:
"...Casi me muero.
           - Lo sé -dijo Jace- cada vez que casi mueres yo casi muero."

Un mundo de criaturas fantásticas y un mundo de ensueño o de pesadilla, en más de una ocasión, con el que disfrutar de veras.
 

2 comentarios:

  1. No me va mucho el género paranormal pero de vez en cuando me gusta leer algo, por cambiar d eaires y por recomendaciones. Me apunto esta, tiene buena pinta...por cierto...¡¡¡¿has visto que ya puedo comentar en tu blog!!!? El 2012 ya me ha traido algo bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, me acabo de dar cuenta :D
    Esta saga es juvenil, pero a mí me ha enganchado desde el principio, está escrita con una frescura y una calidad que me encantó, soy seguidora incondicional, estoy deseando que salga el quinto...

    ResponderEliminar