sábado, 17 de diciembre de 2011

"Aquerón" de Sherrilyn Kenyon

"Aquerón"

Por lo general, los libros de más de seiscientas páginas, me tiran para atrás; me gustan las historias que van al grano y no se pierden en excesivas florituras.
El caso de "Aquerón" no ha sido diferente al de otros. Siempre me he resistido a leerlo por su extensión. Por eso ahora que lo he terminado, me arrepiento de no haberlo leído antes. Las ochocientas y pico páginas se me han ido en un abrir y cerrar de ojos. Devoré cada una de ellas sin apenas darme cuente y es que la historia de Aquerón es mucha historia.
Es una de esas novelas y de esos personajes que se graban en tu memoria para los restos.
Me ha encantado, a pesar de la dureza de la primera parte. Con cada nueva página, yo misma comencé a rogar a los dioses para que Aquerón dejara de sufrir tanto dolor y tanta humillación. Si me hubiera resultado largo (que no pesado), sería por la necesidad de verlo liberado del desprecio y la tiranía de los que lo rodeaban.
La segunda parte me ha sorprendido, porque a pesar de todo lo sufrido y de las cicatrices perpetuas que llevaba en el alma, me encontré con un personaje bondadoso y que pese a la desconfianza y el recelo, que anidaban en su corazón, no dudaba en ayudar a los demás.
Tierno por dentro a pesar de su duro aspecto externo.
Tenía la idea, equivocada, de que me toparía con un hombre duro e inflexible, pero en el fondo en ningún momento ha dejado de ser el niño asustado y necesitado de afecto de la primera parte. Aunque es incapaz de abrirse a los demás, por la desconfianza que siente y por el temor a que vuelvan a traicionarlo nuevamente.
Aquerón me ha cautivado con su aspecto de rebelde y duro.
Tory también me ha gustado, por su carácter decidido y por su sentido del humor.
A la que no soporto es a Artemisa. Desde el principio a demostrado ser una niña caprichosa y mimada, además un tanto necia, que no piensa más que en sí misma.
Pensé que sería ella la elegida por Aquerón, y esperaba con ansia que cambiara se forma de ser, pero respiré al darme cuenta de que era otra la destinada para Aquerón.
De los personajes que aparecen en la primera parte, mejor ni hablar, porque se me enciende la sangre (lo que imagino que querrá decir que la autora ha sabido hacerlo bien).
Los de la segunda mitad del libro, son otro tema. Me ha encantado encontrarme con personajes que ya conocía y con otros a los que no (aunque me han intrigado y estoy deseando leer sus historias)
Una historia fluida, que engancha y que en ningún momento resulta pesada.
Han sido muchas las emociones que esta novela me ha provocado y sin duda es una historia que merece la pena leer.
Mi valoración: 4,5/5

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, lo tengo pendiente para Navidades.
    Ash siempre me ha encantado como personaje, me parece fuerte, misterioso, curioso, sensible e incomprendido por muchos.
    Tu crítica me hace tener aún mas ganas de leerlo.
    Besitos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como no te decepciona. Ya me contarás. UN besito cris.

    ResponderEliminar